Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
SANIPES DA VISTO BUENO PARA INVESTIGACIONES EN LABORATORIOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Tras la firma del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional del Santa (UNS) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), funcionarios de esta entidad estatal recorrieron los laboratorios del Instituto de Investigación Tecnológico Agroindustrial e indicaron que los ambientes son apropiados para los trabajos de investigación, uso de equipos entre otras labores donde pueden participar estudiantes y docentes.

La directora de Sanidad e Inocuidad de Sanipes, Muriel Gómez Sánchez, manifestó la intención de suscribir el convenio específico donde se definan labores como la inocuidad de los productos hidrobiológicos (garantizados para el consumo humano) y trabajos de cooperación entre ambas instituciones.

El convenio firmado en julio pasado entre la rectora, Dra. América Odar Rosario, y el presidente ejecutivo de Sanipes, Dr. Víctor Haro Corales, tiene la finalidad de la formación de recursos humanos especializados, la ejecución de importantes trabajos de investigación y el intercambio de conocimientos técnicos y científicos.

La UNS facilitará el uso de laboratorios de la UNS, el trabajo conjunto de docentes y estudiantes en los proyectos relacionados a la pesquería y acuicultura. Además, cuenta con laboratorios muy equipados en las escuelas de Biología en Acuicultura y en el Instituto de Investigación Tecnológico Agroindustrial.

Fuente : UNS