Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNHEVAL PROMUEVE LA CONCIENCIA AMBIENTAL E IDENTIDAD CULTURAL EN ESTUDIANTES DEL NIVEL PRIMARIO

La Unidad de Extensión Cultural y Medio Ambiente de la Dirección de Proyección Social y Extensión Cultural de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, trabajo en colaboración con destacados docentes universitarios en el proyecto integral titulado «INTERCULTURALIDAD: SEMBRANDO CULTURA Y COSECHANDO IDENTIDAD». Este proyecto tiene como objetivo principal sensibilizar a los estudiantes de nivel Primario sobre la problemática ambiental y revalorizar la riqueza de nuestra identidad cultural.

En este contexto, se llevó a cabo una actividad en el Museo Regional Leoncio Prado, donde se abordaron dos temas fundamentales: «Gestión Integral de los Residuos Sólidos» e «Historia de los Negritos de Huánuco». Los beneficiarios de esta jornada fueron los estudiantes de quinto grado de Primaria y los miembros de las brigadas ambientales del Centro Educativo Primario Hermilio Valdizan 32011.

La ejecución de la actividad estuvo a cargo de un grupo de docentes valdizanos, quienes utilizaron una metodología lúdica para hacer que el aprendizaje fuera interactivo y atractivo. Los docentes que participaron en esta iniciativa fueron: Mg. Rocío Elizabeth Rivera Ibarra, Mg. Roling Minaya Martel, Mg. Sonia Callupe Becerra, Dra. Melina Tolentino Cotrina, Dra. Yermmy Vásquez Salis, Mg. Amparo Kanashiro

Además, se contó con la valiosa participación de la Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad Provincial de Huánuco como invitados estratégicos, quienes enriquecieron la actividad con su experiencia y conocimientos.

La UNHEVAL reafirma su compromiso con la educación, el medio ambiente y la preservación de la riqueza cultural de la región, impulsando proyectos como este, el cual contribuye al desarrollo integral de la comunidad educativa y al fortalecimiento de los lazos entre la universidad y la sociedad.

Fuente : UNHEVAL