Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
La E.P. de Enfermería de la UPeU celebra sus 40 años de aniversario con una Feria de Salud en beneficio de la comunidad de La Era

La Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión celebra cuatro décadas de excelencia educativa y compromiso con la salud de la comunidad, marcando este hito con una Feria de Salud en favor de la comunidad de La Era. 

Es por ello que la E.P de Enfermería organizó una Feria de Salud que tuvo lugar en la Iglesia Adventista del Séptimo Día Central de La Era. El evento se diseñó con el propósito de brindar atención médica y servicios de salud a los residentes de La Era, al tiempo que promovía la importancia de las detecciones tempranas de enfermedades y fomentaba el acceso regular a la atención médica, incluso en ausencia de síntomas. 

La feria contó con la participación activa de estudiantes desde el 1er ciclo hasta el 10mo ciclo de la escuela, quienes aplicaron los conocimientos adquiridos en las aulas y demostraron el desarrollo de competencias profesionales como parte de su formación académica. Más de 100 personas de la comunidad se beneficiaron de atención médica en diversas especialidades, incluyendo Pediatría, Odontología, Medicina General, Cardiología, Estimulación Temprana, Nutrición, Pronóstico Cardiaco, Inmunización (vacunas) y Atenciones Psicológicas. Además, se contó con el apoyo invaluable de las escuelas de Nutrición Humana y Psicología, así como enfermeras de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Este (DIRIS Lima Este). La comunidad de La Era expresó su gratitud por esta iniciativa en el marco del 40º aniversario de la Escuela Profesional de Enfermería de la Universidad Peruana Unión. La institución reafirma su compromiso continuo de formar líderes en enfermería y servir a la comunidad, marcando así un hito significativo en su historia. 

Fuente : WEB UPeU