Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Los investigadores científicos “generan ciencia al basarse en ciencia”

“La Ingeniería Informática y la Investigación Científica, un enfoque para el trabajo profesional”, se denominó la conferencia que ofreció el Dr. Rubén More Valencia, docente de la Universidad Nacional de Piura e investigador Renacyt, que se realizó en el marco de las actividades programadas por el 55 aniversario de creación de la Facultad de Ingeniería Industrial.

El expositor señaló que es importante conocer que la Investigación Científica, no solo es recopilación de datos, sino también es interpretación de los resultados y la formulación de nuevas teorías y modelos, y que estos procesos a menudo implican la creatividad, intuición y el juicio humano que pueden ser difíciles de replicar en una Inteligencia Artificial.

Agregó que la Investigación Científica es un proceso ordenado que produce nuevo conocimiento a través de la aplicación del método científico, el cual sirve para el entendimiento o solución de una problemática. “La utilización de este nuevo conocimiento permite arribar a una situación de prosperidad y crecimiento económico y bienestar social”, anotó.

“Como profesionales universitarios la investigación científica es lo que nos sostiene y, debemos actuar inteligentemente”, anotó More Valencia luego de señalar que el investigador o investigadores, científicos “generan ciencia al basarse en ciencia, para tener el concepto de la realidad como objeto de estudio”.

Durante la jornada también se contó con la participación del Ing. Jorge Luis Alvarado Pauta, quien expuso el tema “Inteligencia Emocional: una herramienta clave para el éxito profesional”; en tanto el Ing. José Miguel Amaya Camacho tuvo a su cargo la conferencia denominada “Creando Apis en cinco minutos con FAST API”.

Fuente : UNP