Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
Los profesionales de la ingeniería deben liderar el proceso de transformación y desarrollo de la región

Los profesionales de la ingeniería que egresan de la Universidad Nacional de Piura, tienen que liderar los procesos de transformación y desarrollo de la región, poniendo énfasis en la investigación, innovación y reconociendo que tecnología emplear, advirtió el representante de la Cooperativa Agraria Nor Andino, Santiago Paz.

“Creo que el tema de la industria es muy importante, es un tema del futuro de nuestra región, y por eso trato de promover para que los estudiantes se involucren en éstos temas partiendo, por ejemplo, del conocimiento sobre lo que nosotros hacemos desde hace más de treinta años en la cooperativa agraria”, anotó.

Cabe mencionar que el empresario se presentó en el ciclo de conferencias que ha programado la Facultad de Ingeniería Industrial de la UNP por los 55 años de creación institucional, en la que contó la experiencia de Nor Andino, y los avances que ha registrado en los diferentes productos como café, panela, cacao y pasta de cacao.

En ese sentido señaló que en la región hay muchos temas por trabajar e investigar, como el chocolate, industria muy antigua que data desde 1800, pero que sobre la cual “no se ha avanzado nada en el tema de la calidad”, por lo que instó a los estudiantes y profesionales a trabajar con el liderazgo de la universidad.

“La capacidad es innata y la universidad tiene que orientar y dar las bases, aprovechar la tecnología en el marco de un modelo económico industrial y de globalización, donde la Inteligencia Artificial aporta de manera importante a la industrialización”, enfatizó el expositor.

Fuente : UNP