Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
IDEPUNP SE CONSOLIDA EN EL LIDERAZGO DE LA EDUCACIÓN PRE UNIVERSITARIA

El Instituto de Enseñanza Pre Universitaria de la Universidad Nacional de Piura (IDEPUNP), celebra con una serie de actividades su trigésimo primer aniversario de creación, consolidándose en una institución seria, responsable y líder en el servicio de enseñanza pre universitaria de la región y del país.

El actual director de IDEPUNP, Dr. Elar Torres Quiroz, dijo que los objetivos de la entidad son brindar orientación vocacional a los alumnos, que les permita definir y fortalecer la toma de decisiones en la carrera a seguir, así como orientar a resolver problemas de aprendizaje y crearles hábitos de estudio.

Refirió que IDEPUNP cuenta con una excelente plana docente y que a través de las modalidades Examen ADES, Examen Pre ADES y ciclos propedéuticos, miles de jóvenes procedentes de diferentes provincias de la región y del país se preparan en sus aulas para tentar una vacante en la UNP. 

Evocó que un 28 de noviembre de 1992 con Resolución Rectoral N°1508– R–92 se creó la institución con el nombre de Centro de Estudios Preuniversitarios, para posteriormente cambiar a IDEPUNP. Entre otras actividades, personal del IDEPUNP realizó una mañana deportiva de confraternidad y participó en una ceremonia cívica.

Fuente: UNP