Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UDEP INVISTE AL DOCTOR ANTONIO MABRES COMO PROFESOR EMÉRITO

En una emotiva ceremonia que congregó a más de 500 personas, entre autoridades académicas, profesores y amigos, se rindió homenaje al doctor Antonio Mabres, distinguiéndolo como profesor emérito de la Facultad de Ingeniería.

Esta investidura brinda la categoría de profesor extraordinario y reconoce el prestigio y la trayectoria profesional del doctor Antonio Mabres, quien tiene casi 50 años como docente en la Universidad de Piura, 14 de ellos como rector. Asimismo, se premia su aporte al ámbito académico, su trabajo como profesor universitario y su gran capacidad de servicio social que brinda a la región Piura desde sus actividades académicas, y al país en su conjunto.

La ceremonia celebrada, el 24 de noviembre, en el proscenio de Campus Piura de la UDEP, la presidió el vice gran Canciller de la UDEP, padre Ángel Gómez-Hortigüela Amillo; junto al rector, Antonio Abruña Puyol; la vicerrectora académica, Susana Vegas; el decano de la Facultad de Ingeniería, magíster Jorge Machacuay; y el vicedecano académico de la facultad, doctor Martín Palma.

Al leer la semblanza del homenajeado, el doctor Dante Guerrero destacó la calidad personal y profesional de Antonio Mabres. Él vino a la universidad en 1974, dispuesto a echar una mano y hacer aquello que fuera necesario; concretamente, en el aspecto académico se encargó del Laboratorio de Física; en 1979 fue nombrado como profesor asociado y en 1980 profesor principal de los cursos de Física General, Análisis Matemático y Cálculo Numérico, entre otros. Refirió que entre otros importantes cargos académicos, fue prorrector; y rector de la universidad durante 14 años.

Asimismo, agregó que el nuevo profesor emérito de la UDEP es un investigador acucioso en el campo de la física de la atmósfera, el Fenómeno El Niño, los estudios paleoclimáticos y dendrocronológicos, con una extensa participación en proyectos de investigación y desarrollo de producción científica y artículos divulgativos en medios de comunicación, dijo.

Fuente: WEB UDEP