Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNS: ESTUDIANTES Y DOCENTES ELEGIRÁN A DEFENSOR UNIVERSITARIO

Una nueva jornada electoral se vivirá en la Universidad Nacional del Santa (UNS), en la que 4 mil 766 estudiantes de pregrado, 294 de posgrado y 105 docentes elegirán al nuevo defensor universitario, quien será el encargado de vigilar el cumplimiento de los derechos de la comunidad de esta casa superior de estudios.

El proceso se realizará este miércoles 29 de noviembre en el pool de aulas A y B del campus universitario, de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en el que participan 18 postulantes. Por la Facultad de Educación y Humanidades participan 7; por Ciencias, 4; y por Ingeniería, 7. El defensor será elegido por mayoría simple y los dos adjuntos serán quienes le sigan con más de votos en el resultado del conteo. La elección tiene un periodo de tres años.

De acuerdo al reglamento electoral, los estudiantes que no asistan a votar serán multados con el costo de una matrícula por segunda oportunidad, que será aplicado en el siguiente semestre; mientras que los docentes que no acudan a sufragar serán multados con el 3.5 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

La UNS precisó que defensoría universitaria se integra con un defensor y dos adjuntos que lo apoyan en sus funciones y lo sustituirán en su ausencia. Su misión es orientar, atender y canalizar las denuncias, reclamaciones, quejas y peticiones que reciba, vinculadas con la infracción de derechos individuales. También orienta las consultas que se formulen, comunica en forma directa y oportuna las decisiones adoptadas, respetando la confidencialidad de la información proporcionada.

Finalmente, la UNS indicó que mañana, los docentes también elegirán a los representantes que faltan en los órganos de gobierno, en el marco de las Elecciones Complementarias 2023. El proceso contará con el apoyo técnico de la ONPE.

Fuente: (K.C. – RSD Noticias).