Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
EXAMEN DE ADMISIÓN 2024-1: 5,383 ESTUDIANTES POSTULARON A MEDICINA

La última fecha del examen de admisión 2024-1 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) se llevó a cabo con éxito y sin contratiempos bajo la supervisión de la Policía, la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo.

Este domingo 10 de diciembre se tomó el examen, exclusivamente, a los 5 mil 383 estudiantes que se inscribieron para alcanzar una de las 55 vacantes que ofrece la Decana de América en la carrera de Medicina Humana.

“Todo está tranquilo, todo se ha realizado es paz”, afirmó la rectora de la UNMSM, Jeri Ramón Ruffner, durante su recorrido de inspección por las aulas de la ciudad universitaria tras resaltar “lo difícil y exigente” que es el examen de Medicina Humana de esta casa de estudios superiores.

“A esta carrera profesional ingresa 1 de cada 95 postulantes. Entonces la competencia es fuerte”, indicó la máxima autoridad sanmarquina.

En otro momento, Ramón Ruffner informó que los resultados de la evaluación de la tercera y cuarta fecha del proceso de admisión 2024-1, destinadas a las carreras de Ciencias de la Salud, saldrán en bloque a partir de este domingo 10 de diciembre por la noche.

“Hay que tener en cuenta que está la modalidad de segunda opción. Si postulo a Medicina Humana y mi segunda alternativa es Obstetricia, hoy se complementa con la evaluación que se llevó a cabo ayer (sábado 9 de diciembre)”, explicó.

Finalmente, la Rectora de la UNMSM envió un mensaje a quienes, esta vez, no logran ingresar a la Decana de América: “No pierdan las esperanzas. Hay otro examen en marzo. Este es un reto. Tengan en cuenta que solo talento es lo que ingresa a San Marcos”, afirmó.

Fuente : WEB UNMSM