Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
BACHILLERATO AUTOMÁTICO HASTA MARZO DEL 2024: ¿QUÉ UNIVERSIDADES PUEDEN APLICAR ESTA MEDIDA?

Los estudiantes de universidades públicas y privadas en Perú pueden obtener el título de bachiller al terminar sus estudios. Conoce los detalles de esta modalidad automática y qué instituciones pueden aplicarla.

Este jueves 14 de diciembre, el Pleno del Congreso de la República aprobó el bachillerato automático para los estudiantes de las universidades públicas y privadas. Ellos ya no tendrán que presentar una investigación académica para recibir el grado de bachiller al culminar su carrera profesional. Esta medida, que fue aprobada por la mayoría del Parlamento, será vigente hasta el domingo 31 de marzo de 2024.

Esta iniciativa fue defendida por el titular de la Comisión de Educación, José Balcázar. El parlamentario señaló que la norma propone la «idea de que el mercado laboral necesita profesionales». «Luego de la pandemia, el ministro Contreras (titular del Ministerio de Economía y Finanzas) ha reconocido que hay recesión, qué más oportunidad que permitir que este mercado laboral sea reforzado con más jóvenes que desean graduarse», apuntó el congresista Balcázar.

Fuente: La República