Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
LA FERIA “PERÚ CON CIENCIA” ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO Y DA INICIO A UNA JORNADA DE IMPORTANTES EXPOSICIONES Y ACTIVIDADES

Con presencia del gobernador regional de Arequipa, el alcalde provincial de esta ciudad y el presidente del CONCYTEC, junto a otras autoridades, se dio inicio a este importante encuentro científico

Por todo lo alto comenzó esta mañana la máxima exposición de la ciencia, tecnología e innovación. La Feria “Perú con Ciencia” inició hoy sus actividades con una ceremonia de inauguración en el centro de convenciones Cerro Juli. En este acto, se contó con la presencia de autoridades como el presidente del CONCYTEC, Benjamín Marticorena, quien estuvo acompañado del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, y el alcalde provincial de esta ciudad, Ing. Víctor Hugo Rivera, además de la presencia de otras destacadas autoridades y representantes de las delegaciones expositoras.

La Feria Científica más grande del Perú se desarrolla en su undécima edición desde hoy y continuará este viernes 15 y el sábado 16 con la exposición de cerca de 50 entidades investigadores. En la ceremonia de inauguración, el titular del CONCYTEC, Benjamín Marticorena, destacó la importancia de mostrar la ciencia a todos los ciudadanos para formar una cultura científico-tecnológica en la población.

Sobre ello, Marticorena señaló que la feria “Perú con Ciencia” es un encuentro de los distintos actores en el sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación. “Pero tiene un espíritu especial. Es una feria que pretende mostrar la ciencia a todos: niños, niñas, jóvenes, familias y no necesariamente a quienes vayan a ser científicos”, manifestó.

Fuente: Gob.pe