Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
NOMBRAN A JOSÉ LUIS SARDÓN DE TABOADA COMO REPRESENTANTE PERMANENTE DEL PERÚ ANTE LA OEA

El Ministerio de Relaciones Exteriores nombró a José Luis Sardón de Taboada como Representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), con sede en Washington D.C., Estados Unidos de América.

Mediante la Resolución Suprema N.º 062.-2024-RE, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Este nombramiento se realiza en cumplimiento con el inciso 12) del artículo 118 de la Constitución Política del Perú, que otorga al Presidente de la República la facultad de designar Embajadores y Ministros Plenipotenciarios, previa aprobación del Consejo de Ministros.

José Luis Sardón de Taboada recibirá las Cartas Credenciales y Plenos Poderes correspondientes para ejercer sus funciones diplomáticas ante la OEA. La fecha en que deberá asumir sus responsabilidades será determinada mediante Resolución Ministerial.

Asimismo, se aplicarán los recursos necesarios del presupuesto del Ministerio de Relaciones Exteriores para cubrir los gastos asociados a este nombramiento.

La presente Resolución Suprema lleva la firma de la Presidenta de la República, Dina Ercilia Boluarte Zegarra, y será refrendada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Javier González Olaechea Franco.

Fuente: El Peruano