Año del Bicentenario, de la consolidación de nuestra Independencia, y de la conmemoración de las heroicas batallas de Junín y Ayacucho
La nueva oferta académica de la casa universitaria busca que sus egresados puedan trabajar en el megapuerto de Chancay.
En colaboración con la Marina de Guerra del Perú y los Servicios Industriales de la Marina (SIMA-Perú), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) anuncia la próxima apertura de la carrera de Ingeniería de Construcción de Barcos. Esta nueva oferta académica busca ofrecer opciones de desarrollo profesional y laboral ante las oportunidades que surgirán con la operación del megapuerto de Chancay, situado en el norte de Lima.
La rectora de la Decana de América, Jeri Ramón Ruffner, realizó el anuncio durante su participación en el Foro Internacional Megapuerto de Chancay, Zona Económica Especial y Salida Bioceánica Brasil-Perú. Este evento fue organizado por el grupo de investigación Contabilidad, Finanzas y Desarrollo (Cofide), de la Facultad de Ciencias Contables de esta institución educativa superior.
La autoridad principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos destacó que la introducción de la nueva carrera profesional en Ingeniería de Construcción de Barcos contribuirá significativamente al avance industrial del país. Enfatizó que la zona económica especial vinculada al megapuerto de Chancay ofrece una oportunidad excepcional para impulsar la innovación y la investigación.
Fuente: La República