Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Stephen Haas condecora a rectora de San Marcos, embajadores y representantes del Parlamento Andino

En una emotiva ceremonia en la “Casa Museo Manuelita Sáenz”, el alcalde de Pueblo Libre, Stephen Hass Del Carpio, entregó las “Llaves de la Ciudad” a diversos personajes, durante el Conversatorio “La contribución de Manuelita Sáenz a la Independencia del Perú y de América”.

En el evento organizado por el Parlamento Andino, recibieron las “Llaves de la ciudad” Jorge Hernando Pedraza Gutiérrez (Colombia), secretario general de la Comunidad Andina y Eduardo Chiliquinga Mazón (Ecuador), secretario general del Parlamento Andino.

Asimismo, Galo Yépez Holguín, embajador de la República de Ecuador; María Claudia Mosquera Jaramillo, embajadora de la República de Colombia y Jeri Ramón Ruffner, rectora de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

También participaron los parlamentarios Andinos Gustavo Pacheco y Fernando Arce, así como distintas personalidades entre las que figuran Raúl Chanamé, ex decano del Colegio de Abogados y Omar Chehade, ex vicepresidente de la República, entre otros.

“Es un honor entregar las ‘Llaves de la Ciudad’ a personajes de tan alto prestigio y que han demostrado, desde sus instituciones, que el profesionalismo y la calidad son vitales para el desarrollo de la sociedad”, expresó Hass Del Carpio, quien entregó el premio junto al historiador José Zumaita, dueño de la Casa Museo Manuelita Sáenz,

La rectora Jeri Ramón Ruffner agradeció el galardón y dijo que las mujeres, a lo largo de la historia, han contribuido a las luchas que han generado hitos trascendentes en el Perú.

“Mi reconocimiento a Manuelita Sáenz y todas las mujeres que contribuyeron con la independencia del país. Las mujeres tenemos fuerza e inteligencia para lograr los objetivos en la vida y ser cada vez mejor”, expresó la rectora.

Fuente: Léeme.pe