Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE SAN PABLO CONTARÁ CON LA CARRERA DE MEDICINA DESDE ESTE 2025

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) desde este año contará con la carrera de Medicina Humana y los jóvenes podrán postular desde junio.

“Vamos a brindar una educación médica moderna para formar doctores muy profesionales, científicos y humanos, capaces de ser gestores y líderes en su rubro”, indicó ayer el rector de la San Pablo, Alonso Quintanilla, durante la conferencia de presentación de la nueva carrera.

En los siete años que durará la carrera de Medicina, los universitarios recibirán cursos propios de la especialidad en ciencias generales, preclínicas, clínicas, salud pública, que se complementarán con los de humanidades, liderazgo, artes y deportes que son de carácter electivo.

Proceso de admisión. El primer proceso para Medicina será en junio, las evaluaciones serán exigentes, alta selectividad.

Cada año se ofertarán solo 80 vacantes con el fin de brindar una enseñanza personalizada a los futuros médicos. Los ingresantes de 2024 empezarán clases en marzo de 2025.

“Los grupos teóricos serán de 40 alumnos; los de talleres, 20 y los de práctica clínica solo cinco universitarios. Se dará un mejor acompañamiento a nuestros alumnos para lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, promover en ellos el autoaprendizaje responsable“, puntualizó el director del Departamento de Ciencias de la Salud de UCSP, César Salas.

Fuente: Radio Viral