Año de la unidad, la paz y el desarrollo

Buscar

Noticias
UNP CUENTA CON PRIMER CENTRO DE INSTRUCCIÓN MARÍTIMO, FLUVIAL Y LACUSTRE DEL PAÍS

La Facultad de #Ingeniería Pesquera de la Universidad Nacional de Piura, es la primera a nivel nacional, en contar con un Centro de Instrucción, Marítimo, Fluvial y Lacustre (#CIMAFLA), mediante el cual se capacitará y acreditará a los estudiantes y a personas que laboran en el dominio marítimo, #fluvial y lacustre de la región y del país.

El CIMAFLA se concibe para cubrir la brecha académica entre la universidad y la empresa, dado que se le proporcionará al estudiante la documentación exigida por la Autoridad Marítima para su ingreso al ambiente acuático para su desempeño profesional y realizar su trabajo en las actividades del sector pesquero.

A través de este centro, se ofrecerán cursos como, Navegación básica, Artes de pesca, Biología marina, Primeros auxilios, Lucha contra incendios, Prevención de contaminación marina, Recursos humanos a bordo, Reglamentaciones marinas, maniobras pesqueras y seguridad a bordo, entre otros, que tendrán la certificación correspondiente.

El CIMAFLA, proporcionará fuente de trabajo a los egresados en el dictado de temas según la el plan curricular autorizado por la Autoridad Marítima; se proyectará a la comunidad pesquera brindando instrucción y asistencia técnica a patrones, motoristas y tripulantes de pesca. Los cursos serán autofinanciados y generarán recursos para la Facultad.

Cabe destacar que los estudiantes y los “hombres de mar” encontrarán en el centro una oportunidad única de formarse en un ambiente universitario con todas las comodidades e instrumentos de pesca necesarios, y sobre todo aprenderán las habilidades necesarias para trabajar en el ámbito pesquero.

Fuente: UNP