Año del Fortalecimiento de la Soberanía Nacional

Buscar

Noticias
Buscan crear Universidad Nacional Tecnológica en Chincha

Proyecto de ley busca que jóvenes pisqueños sean beneficiados debido a su cercanía a la universidad.

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP) presentó el proyecto de ley, para crear una nueva universidad en la provincia de Chincha, Ica es la región a la que representa. El proyecto presentado a la Comisión de Educación, refiere declarar de necesidad pública y preferente interés nacional la creación e implementación de la Universidad Nacional Tecnológica de Chincha – UNATEC, con personería jurídica de derecho público, con sede principal en la ciudad de Chincha, provincia de Chincha, departamento de Ica.

“Chincha tiene una necesidad urgente, los estudiantes de secundaria de Chincha, y los mismos alumnos de Instituto de Educación Superior Tecnológico Público «Chincha» – IESTP solicitan la creación de un centro de altos estudios universitarios en Chincha, a fin de atender la formación de buenos profesionales.”, sustenta el predictamen.

El parlamentario explicó que son una serie de pasos a seguir para crear la universidad. El siguiente paso es conseguir que la Municipalidad Provincial de Chincha, que ya se ha comprometido, done un terreno para que el Estado construya la casa de estudios.

Cabe resaltar que los jóvenes pisqueños serían beneficiados debido a su cercanía a la universidad es el sueño cumplido de todos los padres de la zona que verán a sus hijos crecer en su desarrollo profesional. “Este trabajo en conjunto entre Ejecutivo, Legislativo y Gobierno Municipal nos uniremos para que pueda funcionar la universidad y uno de los primeros pasos es hacer una ley declarativa, donde se declara por necesidad”, dijo Doroteo.

Fuente: El Popular